David es director creativo en la agencia JWT, y fue a la clase a hacernos una presentación que él tituló Young Guns. Habló de lo que puede hacer un creativo en una agencia, y lo que es y hace un creativo.
Según David, un creativo....
- es creativo
- debe ignorar las tendencias, ya que lo que esta de moda hoy no necesariamente va a gustar mañana
- no deja de lado la estrategia, ya que si no logra vender no es creativo
- fracasa, es rechazado, pero no por eso debe dejar de lado el riesgo de "matar a Goose" o tener miedo al fracaso
- soluciona problemas, ya que se ayuda a la gente mientras se ayuda a la marca.
- aprovecha cualquier oportunidad, ya que el que un trabajo sea pequeño no lo hace menos provechoso a la hora de crear
y como ultimo... que lo que se haga lo haga a uno feliz.
Hay consejos de los que dio que no solo aplican a lo que es creatividad publicitaria, sino que cabe aplicarlos en la vida en general. Se me hizo que la presentación de David fue entretenida, y llevadera al tiempo que fue provechosa. Considero que valió la pena.
No comments:
Post a Comment